MOTORES 2 TIEMPOS

FUNCION 2 TIEMPOS




El motor 2 tiempos está dentro del funcionamiento de los motores de combustión interna junto a los 4 tiempos. La capacidad que tiene un vehículo para poder desplazarse a través de las carreteras y calles del mundo depende en la misma medida de la capacidad de su motor.

Los motores 2 tiempos son como lo indica su nombre, motores que funcionan en dos tiemposCuando hablamos de dos tiempos hacemos referencia a los movimientos lineales de la biela, sin embargo, los motores dos tiempos al igual que los 4 tiempos producen los mismo 4 tiempos, es decir, admisión, compresión, explosión y escape.

La diferencia radica en el número de vueltas que realiza el cigüeñal, donde uno lo hace en 1 vuelta (motor 2 tiempos) y el otro en dos vueltas completas (motor 4 tiempos). Así mismo, el primero realiza dos movimientos lineales del pistón mientras el otro lo realiza en cuatro movimientos lineales. A continuación, en el mundo del motor desarrollaremos el tema del motor 2 tiempos

¿Quién invento el motor 2 tiempos?



La creación exitosa del primer motor 2 tiempos es atribuida a Dugald Clerk, quién en 1878 fue el primero en construirlo con éxito y en 1881 lo patento en Inglaterra. Sir Dugald Clerk Fue un ingeniero escoces nacido en Glasgow en 1854. Se graduó de la Anderson’s University en Glasgow, ahora conocida como La Universidad de Strathclyde y de Yorkshire College Leeds ahora conocida como Universidad de Leeds.

¿Qué es el motor 2 tiempos?

El motor 2 tiempos es un armado de piezas de hierro y aleaciones constituidas de tal manera que cumple con las condiciones de transformar el combustible en energía mecánica, energía capaz de mover un vehículo, ya sea a cuatro ruedas a dos o embarcaciones pequeñas.

Cuando hablamos de motor hablamos de un elemento capaz de mover cosas, en esa línea del pensamiento aparece el motor 2 tiempos, la descripción de los motores 2 tiempos o 2 ciclos fundamentalmente aplica para motocicletas y embarcaciones fuera de borda, ya que para esas condiciones son los más ideales.

Son motores que por su construcción son más pequeños en tamaño que los motores 4 tiempos, esa condición es comparada la misma potencia. Como dato importante, la construcción de los motores 2 tiempos generalmente no conlleva un cárter que almacena el aceite para ayudar al engrase de las piezas móviles, ya que el aceite es incluido directamente en el proceso de alimentación del combustible.




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